A PROPOSITO DE CIELOS DE GLORIAS Y DE INFIERNOS Alberto Enrique Garzón Buelvas

ISBN:

Published: March 1st 2010

Kindle Edition

33 pages


Description

A PROPOSITO DE CIELOS DE GLORIAS Y DE INFIERNOS  by  Alberto Enrique Garzón Buelvas

A PROPOSITO DE CIELOS DE GLORIAS Y DE INFIERNOS by Alberto Enrique Garzón Buelvas
March 1st 2010 | Kindle Edition | PDF, EPUB, FB2, DjVu, audiobook, mp3, RTF | 33 pages | ISBN: | 6.39 Mb

PrólogoCómo no dar comienzo al prólogo de esta obra con la descripción que de su autor Alberto Enrique Garzón Buelvas hace su hija Johanna: “Su sensibilidad y sus sentimientos han sido la inspiración de su poesía, mezcla de deseos, pasiones,MorePrólogoCómo no dar comienzo al prólogo de esta obra con la descripción que de su autor Alberto Enrique Garzón Buelvas hace su hija Johanna: “Su sensibilidad y sus sentimientos han sido la inspiración de su poesía, mezcla de deseos, pasiones, ilusiones, amoríos, realidades e invenciones, que demarcan un estilo muy variado y prolífero con derroche de espontaneidad y trasparencia en su manera de pensar y desarrollar sus ideas.” Dicha concepción de la obra de Alberto Enrique, me conduce a las primeras estrofas de “Alma que lloras tanto”, de Rafael Maya, el inmortal poeta payanés: “Alma que lloras tanto recuerdo, /como llora / la gruta silenciosa/el dolor de la tierra/ que nutrió los antiguos manantiales/ y se vistió de flores/ entre el rumor de la estación dorada/.

Alma que lloras tanto recuerdo, /como llora por el plañido de sus lentos bronces/ una ciudad desierta, / tu íntima complacencia/en todo cuanto cantas, / como busca el espejo/ la gracia, nada más, con que las cosas/ hallan ser bellas en su claro fondo.Alberto Enrique Garzón Buelvas ha logrado hacerme evocar lo dicho por Bogdan Piotrowski, Miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, en su ensayo titulado: Semblanza axiológica de Rafael Maya: “Toda actividad cultural debe ser la afirmación de la persona y del sentido de la vida”.

Leer y adentrarse en la poesía de Alberto Enrique es corroborar dicha afirmación. Alberto lo hace cuando cuestiona con inusitado realismo la razón de su Yo y la de todas las cosas que lo habitan. No se salvan de su escrutinio, ni su alma que considera ser residente temporal de su cuerpo, ni el amor que alimenta su alma, ni el odio y rencor ajeno, que lo amedrenta. Tampoco se libran de ser juzgadas las complejas y extrañas vestimentas con que se cubre el ser humano para actuar en el escenario de la vida y de la muerte.Alberto llega así a construir el albergue que necesita para protegerse de sí mismo, que paradójicamente, destruye luego, a imitación del trágico Hamlet, con sus desviaciones anímicas sobre si Ser o No ser.

A Propósito de Infiernos, de Cielos y de Glorias, como se titula este poemario, Alberto nos expone concisamente a las más crueles manifestaciones de su íntimo pensar sobre todo lo humano y lo divino que bulle en su controvertido Yo. Debo adelantarme a mis conclusiones, Alberto es longevo es esas cosas de la existencia que matan a quienes no saben capotear los vendavales de la vida. De su poema, Longevidad.Cuando conocí a Alberto Enrique, primero por referencia de Libardo Campos Gómez, ese gran hombre, su coterráneo, poeta de talla formidable enaltecido por la espiga de la vida y atribulado por la furia de su fuego, su tutor incondicional en la recopilación y revisión de esta obra, comenzó a girar la rueda de las palabras promotoras de fe y de confianza mutua sin la cual no puede existir una relación perfecta entre un autor y un editor.

Fue entonces cuando supe que confrontaba un reto: El de apoyarlo y hacerle sentir que su paso por el mundo no ha sido vano.No lo es. No para un ser de la estatura sentimental de Alberto. Elocuente por su sencillez, poseedor de la más madura de las madureces, él nos dice a gritos que es una llama olímpica inapagable.

Sin embargo, él no parece saberlo ni creerlo. En él, “Todo es Común”, declara: “desde el monótono latido de mis venas/hasta el alegre despertar de una esperanza/¡Todo es común en mí!/… El jocoso festejar de un chiste malo/ y la odiosa realidad de absurda pesadill



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "A PROPOSITO DE CIELOS DE GLORIAS Y DE INFIERNOS":


starsentineltactics.com

©2013-2015 | DMCA | Contact us